No le importa que le llamen Karl, pero se autodenomina Carla. Sus gestos y maneras femeninas, su cuerpo escultural, su perfecto maquillaje y su elegante vestuario no dejan lugar a dudas. Mañana, Miss Carla presentará en Eivissa -concretamente en el hotel Sol Pinet Playa- un espectáculo de humor, transformismo y glamour destinado a toda la familia. Precisamente, Carla se ha mudado a Eivissa huyendo de la vida trepidante de los night clubs londinenses, donde ha trabajado desde los 14 años. En sus espectáculos mezcla las imitaciones de famosas artistas de color -Janet Jackson, Whitney Huston, Diana Ross, Grace Jones, o 'Scary', la más salvaje de las Spice Girls, a quien dobló en la película «Spice World, the movie».

Carla nació en Guayana hace 27 años, siendo el menor de tres hermanos. Su familia, no obstante, deseaba una niña y, «al igual que hacen algunos pueblos de la Polinesia si no tienen hijas, me educaron como tal». El problema vino después. Carla -entonces todavía Karl- se mudó con su familia a Londres a los ocho años de edad. Karl llevaba el pelo largo y le fascinaba el vestuario y la moda femenina. Su familia se adaptó rápidamente a las costumbres y los cánones sociales occidentales. Pero, Karl ya había decidido su destino de mujer «y no podía dar marcha atrás». A lo largo de su vida ha luchado constantemente contra los prejuicios sociales. A los catorce años entró por primera vez en una discoteca; una semana después le proponían formar parte del espectáculo del club. Desde entonces, ha trabajado de forma habitual en los principales shows transformistas de la capital británica.

No obstante, Carla asegura que se siente más cómoda en Eivissa que en Londres, «ya que el carácter tolerante que se atribuye a esta ciudad se reduce a un círculo muy cerrado». Y la discriminación era doble: «Por ir vestida de mujer y por ser negra». Carla no tardó en hacerse un nombre en la noche londinense -posee el título de Miss Londres Alternativo-, no obstante, no abandonó los estudios. Durante dos años, combinó su profesión como peluquera y su trabajo sobre el escenario.