El PP intentará convencer al Gobierno para que pague los terrenos del golf

El Ejecutivo de las Islas, que se ocupará de las gestiones, también intentará involucrar a la Unión Europea en el proyecto

|

Valorar:

El presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, explicó ayer que el Govern balear intercederá ante Madrid con el objetivo de que sea el Gobierno central quien financie la compra de los terrenos de Cala d'Hort en los que Calas del Mediterráneo quiere construir un campo de golf. Marí Calbet insistió en que, en principio, el Consell no tendrá que pagar ni una sola peseta, aunque desveló que el Ejecutivo de las Islas intentará involucrar a la Unión Europea en la operación. «La decisión se tomó conjuntamente con el Partido Popular de Balears, asegurando ellos que harían todas las gestiones para que el Gobierno central ayudara y para intentar colocar esto, como se hizo con Can Marroig en Formentera, en un proyecto de la Unión Europea», señaló el presidente del Consell.

Marí Calbet reconoció que, en estos momentos, no es posible legalmente paralizar las obras, puesto que la empresa tiene una licencia otorgada por el Ayuntamiento. En caso de que se decidan a empezar a trabajar antes de las elecciones, el presidente del Consell no tiene muy claro cómo tendría que cambiarse la promesa electoral que ha hecho su partido de comprar los terrenos y evitar que se haga cualquier construcción en ellos. «Si ellos quieren comenzar yo no se lo puedo privar y, además, estoy cansado de oír que es ilegal pero, ¿quién lo ha dicho que es ilegal?», comenta Marí Calbet. «De todas formas, yo de la empresa la verdad es que no me atrevería a comenzar, porque si nosotros decimos que no se hará tendremos que llegar a un acuerdo. Y si no, habrá que expropiar, que no confiscar», añadió.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.