Cuatro alumnos de Can Guerxo muestran la basura recogida en la playa de ses Salines. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Con el objetivo de aprender a valorar nuestro patrimonio natural, fomentar hábitos de compañerismo y trabajo en equipo o sensibilizar a los escolares de los problemas medioambientales, 26 alumnos de Can Guerxo realizaron ayer diversos trabajos de desescombro y limpieza del entorno en los alrededores del bosque de ses Salines. La iniciativa se siguió de modo similar y con idénticos fines en Cala Bassa por parte de jóvenes del colegio es Vedrá, cuya intención es viajar a finales de mayo a Barcelona y Port Aventura.

Ambas actividades se engloban dentro de un proyecto ideado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Sant Josep en el que se dota con 50.000 pesetas para excursiones de estudios a los centros educativos que a cambio realicen trabajos en beneficio del municipio. Concluido el plazo, dos han sido los proyectos presentados, los cuales han iniciado así su andadura práctica. La corporación local ha cedido también el material y el transporte para llevar a cabo dicha labor.

Bolsas de basura repletas, camisetas sucias, mejillas coloradas y mucho calor fueron los resultados visibles de una dura jornada que había comenzado a las 9.30 para los procedentes de Sant Agustí y una hora más tarde para los de Sant Jordi.

Francisco José Martín Campos y Ana Escuriola Jiménez coordinaban esta última expedición y valoraron de manera muy positiva, tanto profesional como personalmente, la labor de los chicos a los que acompañaron armados de mochila, botas y las mismas ganas.