CC OO hizo ayer un llamamiento a los diferentes colectivos sociales de la isla para que participen en la creación de una plataforma para la paz en los Balcanes, que se concentrará cada miércoles a las 20.30 horas en Vara de Rey hasta que finalice el conflicto bélico. La plataforma enarbolará el lema «Por la paz en los Balcanes» en las concentraciones.

La idea que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades españolas surge «porque parece que hay un pensamiento único y se están escuchando muy pocas voces a favor de la paz», apuntó ayer Elio Castaño, miembro de la ejecutiva de CC OO.

Castaño quiso dejar claro algunos conceptos sobre lo que está pasando en Yugoslavia: «Esto es una guerra y CC OO se posiciona en contra de ella. Estamos en contra de la postura de Milosevic y la OTAN, ya que pretenden lo mismo. No creemos que haya guerras humanitarias». Así, señaló que tanto Milosevic como la OTAN «son responsables de lo que están haciendo y deberían de responder de las barbaridades que cometen».