Las autoridades de las Pitiüses visitaron todos los stands de la muestra, que este año cumple su segunda edición. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

D esde una bombilla a un jardín. La muestra de construcción, decoración, e interiorismo, Hábitat, abrió anoche sus puertas en el recinto ferial de Eivissa. La inauguración corrió a cargo de Antoni Marí Calbet, presidente del Consell Insular, y contó con la presencia del alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, el director insular de la Administración del Estado, Luis Carlos Fernández Tejerina, el presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, la senadora Pilar Costa, y la consellera de Deportes, Cati Palau.

Todos valoraron muy positivamente el certamen; en especial destacaron los montajes y pregonaron una gran afluencia de público de cara al fin de semana. La cabeza de lista del Pacte Progressista para el Consell recalcó «la elegancia con la que se han confeccionado los puestos» y auguró una presencia similar a la vez anterior, considerada por su parte: «Todo un éxito».Tejerina también estaba satisfecho con los resultados e incluso demostró sus aptitudes en una bicicleta generadora de energía. Las autoridades recorrieron la totalidad del recinto y se pararon a charlar con los expositores. Cada cual, demostró sus preferencias.

Antiguedades y arte fueron las opciones mayoritarias mientras que los jacuzzis cusaron impresión en los primeros curiosos que se apresuraron a acudir a la jornada inicial.