El mercadillo hippy de Punta Arabí acoge desde mañana la serie de espectáculos Verano Cultural. «Empezaron el pasado año y por el éxito obtenido hemos decidido volver a organizarlo. Este año van a tocar allí los mejores músicos de la isla. Queremos presentar la cultura de la isla a los turistas», comenta Wieland Schäfer, responsable de Punta Arabí.

El primer concierto será de la orquesta Mescalito, formada por los músicos Manolo Díaz, Carolina Giralt y Carlos Lorda. El próximo concierto de la serie que se alargará durante todo el verano tendrá lugar el próximo miércoles con Chris Lee, Blues Dave y John Michell. Más adelante Jorge Roque y su quinteto de jazz. Pero, los espectáculos de Punta Arabí no se centrará sólo en la música: «En las actuaciones del Verano Cultural habrá música clásica, flamenco, actividades para niños, etc», aclara Schäfer.

En definitiva, los actos del Verano Cultural se llevarán a cabo todos los miércoles de las dos a las cuatro de la tarde en la carpa cultural del mercadillo.

Respecto al mercadillo de Punta Arabí, Schäfer destacó que «este año hay bastantes más visitantes que el pasado año en el mismo periodo de tiempo -el mercadillo se inauguró el pasado 31 de marzo-» «Hemos cambiado de estrategia -continúa- y este año para tener un puesto hay que presentar antes, con fotografías, el material que se va a vender en ellos».