Medio siglo de una tradición olvidada y que ahora Pep Isidro, Luis Bartolo y sus amigos tratan de recuperar. Se trata de una reconciliación con el pasado en forma de celebración que tendrá lugar este fin de semana y que pretende acercarnos a todos a un espectro que permanecía ajeno a nuestras vidas: el mundo rural.

El próximo día 15, con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón también de los floreros, un buen número de payeses de Sant Josep de Talia, amantes de tiempos antiguos volverán a revivir un evento que se hacía cuando eran niños y que ahora protagonizan como mayores.

La Asociación de vecinos del municipio y la de Benimussa, conjuntamente, a agrupaciones de folklore, la tercera edad y de jóvenes, se han involucrado en el evento que se desarrollará el sábado por la tarde por las calles de la localidad.

Han sido más de dos meses de esfuerzo para la organización, tal y como señala uno de sus promotores, Pep Isidro: «un trabajo que se ha hecho con mucha ilusión y para el que hemos contado con grandes colaboraciones», señala.