J.C. Acabar con el caos circulatorio de Santa Eulària, solucionar los problemas educativos que padece el municipio, debido a la saturación del instituto Xarc, y garantizar la puesta en marcha de una área de salud son algunos de los compromisos electorales que ha adquirido el Pacte Progressista.

El candidato a la alcaldía de Santa Eulària, Antoni Costa, también aseguró que, si gana las elecciones, «el segundo centro de día para personas mayores de Eivissa se hará en Santa Eulària». «Tuve el honor de inaugurar el centro de Cas Serres durante el gobierno socialista y pienso que en lugar de dedicarnos a hacer paellas, tenemos que tratar a los mayores con la dignidad que se merecen», añadió Costa.

El candidato del Pacte también prometió una mayor descentralización «política y administrativa del Ayuntamiento, que permita a los habitantes de Jesús, Puig d'en Valls y Sant Carles tener los mismos derechos y servicios que los de Santa Eulària». En las poblaciones de este municipio los progresistas también pretenden completar las infraestructuras -saneamiento, iluminación y pavimentado- en los pueblos y potenciar la cultura y el deporte.

Finalmente, el candidato a la alcaldía anunció que la Conselleria d'Agricultura de Eivissa se trasladará a Santa Eulària, «porque es el municipio más productivo y donde hay una parte más importante de la población que trabaja en este sector», concluyó Costa.