Alfonso Ripoll, autor de los libros, Pere Palau, Marí Calbet, Cosme Vidal y Marí Tur, durante la presentación. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M.H. El presidente del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Antoni Marí Calbet, presidió ayer la presentación de las dos obras de Alfonso Ripoll Escandell en las que se recoge la historia de los 20 años de la institución y las competencias que tiene este organismo.

El autor recordó cómo el Consell Insular «nació sólo con políticos, sin casa ni personal» y con una primera partida para gastos de funcionamiento de 500.000 pesetas. Ahora, la institución tiene un presupuesto que supera los 5.000 millones, señaló este funcionario que pasó 28 años en el Ayuntamiento de Eivissa y que ya lleva otros siete en la institución insular.

Marí Calbet, por su parte, agradeció a los 53 consellers que ha tenido el organismo la labor realizada, «porque sin su trabajo, el Consell no sería lo que es hoy», comentó el presidente.

Cosme Vidal, el que fuera el máximo responsable de la institución cuando se creó en abril de 1979 dijo que ésta ha cambiado en el aspecto económico y en el político, aunque no en sus objetivos, capaces de «ilusionar» a los que la vieron nacer.