Michael Douglas y Héctor Cúper se estrechan la mano ante la presencia de Pere A. Serra. Foto: JOAN TORRES.

Inolvidable. Ésta es la palabra que mejor puede describir la gala de los Siurells de Plata de Ultima Hora celebrada en el Casino Palladium. Las estrellas de la noche fueron Michael Douglas y Héctor Cúper, galardonados con un «Siurell» por ser partícipes de que el nombre de Mallorca suene en los cinco continentes y por su integración en la Isla. La llegada de ambos fue espectacular, juntos, provocando la expectación de los invitados y de los fotógrafos allí congregados. Pere A. Serra, presidente-editor de Ultima Hora Ibiza y Formentera , los directores de los medios de comunicación y los responsables de los departamentos dieron la bienvenida a las primeras autoridades de Balears. También asistió una amplia representación de la escena política, financiera, cultural, deportiva, empresarial y social de Balears.

El momento cumbre de la noche llegó con la entrega de los premios. Las Antenas de Oro que concede Antena 3 de Mallorca recayeron en dos organizaciones: el Grup Excursionista de Mallorca (GEM) y la Creu Roja de Sóller. Antoni Nebot y María Vázquez, presidentes de ambas asociaciones, recogieron los premios.

Los Micrófonos de Plata de Ultima Hora Radio fueron a parar a dos personas volcadas en diversos aspectos de la cultura mallorquina. Antoni Torrens recogió su galardón como impulsor de los foguerons existentes en el barrio barcelonés de Gràcia a finales de enero para que los estudiantes mallorquines residentes en la Ciudad Condal puedan celebrar Sant Antoni. Por su parte, la discográfica Blau Produccions fue distinguida debido al apoyo dado a todas las vertientes de la música mallorquina. Miquel Àngel Sancho fue quien recibió el premio. Además de por Michael Douglas, el cine estuvo representado por Margalida Salom, que recogió en premio Primera Plana de «Diari de Balears» en nombre de su padre, Sebastià Salom, que fue distinguido por su labor de apoyo a la proyección de películas en catalán. Douglas y Cúper protagonizaron el momento más esperado de la velada cuando, arropados por una ovación cerrada, recibieron los «Siurell de Plata» de Ultima Hora . El célebre actor se llevó una ración extra de aplausos con una escueta frase, muy familiar entre toda la hinchada bermellona: «Cúper, quédate».