El acuerdo suscrito entre todos los sectores implicados en el turismo de Sant Antoni ha establecido finalmente el límite de grupos de 70 personas (la capacidad de un autobús) para las excursiones nocturnas a bares y locales. De esta manera, el Ayuntamiento pretende evitar que los turoperadores lleguen a juntar hasta 200 personas, ya que hasta ahora ha sido habitual llevar a grandes grupos a barbacoas y beachparties (fiestas en la playa) para seguir la noche de bar en bar.

El Ayuntamiento de Sant Josep también se ha adherido al acuerdo, debido a que Sant Antoni no tiene competencias para legislar en la zona de la bahía. Precisamente, uno de los grandes temores del Consistorio josepí era que, una vez prohibidos los pubcrawls en Sant Antoni, éstos se trasladaran a la zona de su municipio.

Desde este verano «se suprime el pubcrawl entendido como excursión en la que durante unas horas se visitan varios establecimientos (bares o discotecas), permaneciendo en el local un tiempo aproximado de una hora para, a continuación, trasladarse a otro local, y así sucesivamente», asegura el documento firmado por los dos ayuntamientos, los responsables de todos los turoperadores, bares, discotecas y hoteles. El nuevo acuerdo implica que los grupos visiten sólo dos locales en toda la noche, «para evitar el deambular de gente».