"En tres palabras, ¿qué es lo que ofrece su candidatura al electorado de la ciudad de Eivissa?
"Nuestro proyecto engloba participación ciudadana, estar al servicio del ciudadano y una gestión eficaz para el municipio de Eivissa.
"¿Por qué tomó la decisión de presentarse a las elecciones?
"Porque creo que la ciudad de Eivissa necesita un cambio.
"¿Cuál cree que es la principal necesidad que tiene el municipio de Eivissa?
"Lo más importante es hacer una ciudad más humana en la que los protagonistas sean los ciudadanos y no los coches, como ocurre actualmente.
"Proponga un proyecto o una idea para los siguientes barrios:
-Figueretes. Crear nuevas zonas de aparcamiento y vivir el barrio intensamente.
-Cas Serres. Lograr la integración del barrio al municipio.
-La Marina y sa Penya. Hacer que vuelvan a ser el centro de la ciudad, el orgullo de la ciudad y que se conviertan en algo que podamos mostrar más orgullosamente a todos aquellos que nos visitan.

-Can Escandell. Conseguir que este barrio forme parte del municipio sin ningún tipo de fronteras, eliminando al máximo las barreras que actualmente lo encierran allá adentro.

"¿Cómo se puede preservar el medio ambiente desde la ciudad?
"Fundamentalmente, reduciendo la contaminación acústica y la polución, lo cual conlleva reducir en lo posible el tráfico y potenciar los espacios naturales que tenemos como ses Feixes, el Soto y Cas Mut.

"¿Cuál es la solución a los problemas de tráfico en la ciudad?
"Crear grandes zonas de aparcamiento e incentivar al máximo el transporte público.
"¿Puede comprometerse a tener las calles más limpias durante los próximos cuatro años?
"Sí, en mayúsculas. Haciendo desde el Ayuntamiento una gestión conjunta con los ciudadanos y teniendo alternativas para toda la suciedad que hay ahora y haciendo una gestión política de la limpieza de la ciudad.

"¿Cuál debe ser la política del Ayuntamiento en materia turística?
"En primer lugar, el Ayuntamiento de Eivissa debe hacer promoción propia y conseguir que los de aquí disfruten de la ciudad todo el año y que, consecuentemente, después lo puedan hacer los de fuera. No podemos pretender que sólo disfruten la ciudad los visitantes cuando los que somos de aquí la rechazamos.

"¿Cuáles son las infraestructuras que considera más necesarias para el municipio de Eivissa?
"Los aparcamientos disuasorios, las guarderías municipales y las infraestructuras de carácter social en cada uno de los diferentes barrios.
"¿Qué hará el 14-J?
"Pensar en el futuro. Planificar cuáles serán nuestras primeras actuaciones.

El perfil
Xico Tarrés ya fue el cabeza de lista hace cuatro años por el PSOE, un partido en el que está completamente integrado y participa activamente. Maestro de profesión, es de talante tranquilo y pocas veces se le ve perder los nervios en los enfrentamientos verbales que se producen en los plenos municipales. Es habitual que en dichas sesiones plantee la necesidad de solucionar los pequeños problemas que tiene la ciudad: baches, cruces peligrosos, farolas estropeadas y otros asuntos que considera vitales para mejorar la calidad ciudadana son normales en los ruegos y preguntas que plantea en los plenos. Tiene una especial preocupación por el mundo del deporte y está plenamente satisfecho con el equipo que le acompaña en la lista electoral. Le obsesiona la recuperación del casco histórico de la ciudad.