Julián Guisado, Carmen Serra, Pere Palau, Antoni Marí Calbet y Pep Bauçà, en la presentación del libro. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

«Ibiza y Formentera. Mar y tierra desde el cielo» es el título del libro que, publicado por el Grupo Serra -editor de Ultima Hora Ibiza y Formentera - con la colaboración del Consell Insular, fue presentado ayer en la sede de esta última institución. Este volumen, que será entregado como coleccionable por este periódico a partir del próximo mes de septiembre, ofrece la oportunidad de descubrir las Pitiüses desde el aire, a través de espectaculares fotografías realizadas por Julián Guisado Arnaste.

En este acto estuvieron presentes el presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet; los consellers de Turisme y Cultura, Pere Palau y Joan Marí Tur, respectivamente; Carmen Serra, directora de publicidad y ventas del Grupo Serra, además de Julián Guisado y Margalida Tur, coautora, junto con Arnau Company y Catalina Sureda, de los textos que acompañan a las imágenes.

Antoni Marí Calbet, tras alabar la calidad del volumen, agradeció al Grupo Serra el haber llevado a cabo este libro, del que dijo que «facilitará el conocimiento de la riqueza cultural y paisajística de las Pitiüses, no sólo a sus visitantes, sino también a los residentes en ambas islas».

Por su parte, Carmen Serra indicó que «Ibiza y Formentera. Mar y tierra desde el cielo» tiene una función divulgativa y planteó la posibilidad de realizar otro dentro de diez años «para ver los cambios», a lo que el presidente contestó que esperaba que no fueran muchos.

Julián Guisado manifestó el placer que para él supuso fotografiar desde el aire las dos islas y, finalmente, Margalida Tur, en representación de los autores, agradeció las colaboraciones recibidas por parte de Enric Ribes, quien revisó la toponimia del volumen; de la Biblioteca de Can Ventosa, y del arqueólogo Joan Ramon Torres.