Maryse Rennesson —en su casa, durante la entrevista—, dice que no aconsejaría a sus hijos que se dedicaran a la política. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Maryse Rennesson nació en Francia, pero los más de 40 años que ha pasado en la isla la convierten en una ibicenca más. Tiene amigos entre socialistas y conservadores; dice que le gustan las personas, no las ideologías. Admira y defiende la labor de su marido en la política. «Somos gente honrada», sentencia.

Maryse respondió a las preguntas de Ultima Hora Ibiza y Formentera en una entrevista que nuestro rotativo reproduce hoy íntegramente. Entre otras cosas, la esposa del presidente del Consell Insular d'Eivissa afirmó que «nunca me acostumbraré a que critiquen a mi marido. Me duele. Nunca he podido aceptarlo. Hubo una temporada en la que cierto tipo de prensa fue exageradamente dura con él y, claro, me afectaba. Además, las mentiras fueron para toda la familia, y nosotros somos gente honrada. Todo lo que ha hecho ha sido por el bien de Eivissa y Formentera, que han sido su gran objetivo. Quizá no sea una persona diplomática, pero es honrado».