El candidato del PSOE a la presidencia del Govern balear, Francesc Antich, participó anoche en un mitin organizado por su partido en Santa Eulària en el que se pidió a la ciudadanía que participe masivamente en las elecciones europeas para conseguir un número de votantes similar al de las generales. El paseo de s'Alamera en Santa Eulària fue escenario de este acto, donde se reclamó el voto para la candidata socialista, Rosa Díez.

El secretario general del PSOE, Vicent Tur, fue el encargado de abrir el mitin, en el que también participó el candidato a alcaldía de Santa Eulària, Antoni Costa. Tur destacó la importancia que ha adquirido el Parlamento Europeo y cómo de ahora en adelante será un órgano de decisión fundamental. También resaltó la necesidad de que la sociedad de izquierda participe en las elecciones autonómicas «para garantizar un gobierno progresista». «Estamos en un momento histórico que no podemos dejar pasar», señaló Vicent Tur. Por su parte, Antich señaló que el PSOE tiene en estas elecciones una gran responsabilidad porque debe «impulsar una nueva forma de gobernar que sirva para dar mayor participación».

Por la mañana, Antich se defendió de las críticas del presidente del gobierno, José María Aznar, al PSOE por pactar con Esquerra Republicana de Catalunya. «Mientras se pacten programas no tenemos ningún problema en llegar a acuerdos», dijo Antich.