Aspecto de uno de los actos de la anterior edición de los cursos de verano de la UIM. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El final del siglo y la llegada del nuevo milenio marcarán los seminarios que se abordarán en la XVI edición de los cursos de verano que la Universidad Internacional del Mediterráneo (UIM) celebra del 2 al 9 de julio en el auditorio en el edificio polivalente de Cas Serres de Eivissa.

Los temas que se expondrán en los seminarios analizarán hechos presentes en la actualidad, como el delito del genocidio, los tribunales internacionales de justicia y el procedimiento de extradición, con una clara referencia en este caso al senador chileno Augusto Pinochet.

La televisión del nuevo milenio y la influencia de los medios de comunicación en el conflicto de los Balcanes serán otros de los temas que se desarrollarán en los seminarios. La XVI edición de la UIM contempla, además, en su programa de actividades analizar el papel de la mujer ante el nuevo siglo; las energías alternativas y ecológicas; las ONGs y las fundaciones, objetivos y resultados en América Latina y el paso de la Europa de los estados a la Europa de las naciones.

Pendientes de confirmar los ponentes, la UIM analizará en su acto de apertura la figura de Joan Miró. Esta edición de los cursos de verano se clausurará con un repaso a la historia y cultura de las Pitiüses.