El alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, y el conseller d'Agricultura, Comerç i Indústria del Govern balear, Josep Juan Cardona, anunciaron ayer la decisión del Ejecutivo de las Islas de invertir, durante los próximos cuatro años, un mínimo de 150 millones de pesetas en la rehabilitación de viviendas en el barrio de sa Penya.

Fajarnés explicó que esta es la labor que queda pendiente después de que se hayan invertido 568 millones en infraestructuras, 66 en adquirir inmuebles, 78 en instalar nuevos equipamientos y 99 en actuaciones sociales.

Juan Cardona, que afirmó que esta inversión está por encima de quién sea el ganador de las próximas elecciones, explicó que no se puede llevar un «traje bueno y las espardeñas deshechas». El Govern, según confirmó el conseller, no descarta incluso invertir aún más dinero si resultara necesario. El alcalde añadió que, con la aportación que puede hacer el Ayuntamiento, la cantidad final podría rondar los 250 millones de pesetas, que se repartirán entre los particulares que soliciten una subvención al presentar su proyecto de mejora en el Consistorio.

Según el alcalde, de esta forma se conseguirá dar vida al barrio de sa Penya. «Lo que hace falta es que las viviendas sean habitables y no sólo hacer una recuperación urbanística de la zona», aseguró el alcalde de Eivissa.