O. R. Un estudio de la Federación Internacional de Automovilismo y la Alianza Internacional de Turismo aparecido el pasado lunes señalaba al ferry «Ibiza», propiedad de la compañía Umafisa, como el más inseguro de cuantos operan en la Unión Europea. Sin embargo, este periódico pudo comprobar ayer como los argumentos que aportaba la publicación no se sostenían en pie o bien eran directamente falsos.

Así, por ejemplo, la embarcación cuenta con más salvavidas que capacidad para pasajeros y tripulación "además de contar con señalización nocturna"; 25 extintores con la revisión correspondiente de Marina Mercante, fechada el pasado mes de abril; 6 balsas de salvamento con capacidad para 45 personas y alarmas contra incendios repartidas por todo el buque. El estudio alertaba sobre el hecho de que la tripulación estaba formada por sólo seis personas Sin embargo, el director general de la compañía, José Torres, asegura que, de existir alguna irregularidad, no hubiera pasado las tres revisiones superadas el pasado mes de febrero: la de Marina Mercante, la compañía aseguradora y la Entidad Clasificadora.

«Ninguna otra compañía que cubra la línea entre las Pitiüses está tan al día en seguridad ni invierte tanto como nosotros; en cualquier otra naviera de la competencia sí que hubieran detectado irregularidades», explica.