El Consell de Govern aprobará hoy la formalización de un convenio de colaboración para incentivar los vuelos interislas mediante la modalidad de «puente aéreo» con una nueva compañía aérea de reciente creación, European Regions Airlines, en la que el 70% de su accionariado es mallorquín.

El conseller d'Economia, Antoni Rami, anunció ayer en Eivissa la posible creación de un puente aéreo interislas, «por una compañía formada en su mayoría por capital mallorquín, que se presentará este sábado. Dispondrá de reactores más pequeños de los que se utilizan habitualmente y son de última generación».

La compañía European Regions Airlines, en cuyo accionariado participan las sociedades de capital mallorquín Rustic Consulting Promociones y Proyectos Aeronáuticos Baleares SA, inició su andadura a principios de este año con dos aviones reactores Embraer 145.

Su capital social asciende a 300 millones de pesetas y la mayoría accionarial pertenece a las sociedades mallorquinas, aunque en su accionariado también participa capital vasco, teniendo su sede operativa en Foronda.

ERA nació con el deseo de establecer rutas con todos los aeropuertos españoles, entre ellos Son Sant Joan, y el hecho de volar con turboreactores Embraer 145, que tienen capacidad para 50 pasajeros, permitirá programar vuelos en rutas europeas. Se trata de un avión tipo ejecutivo que no necesita handling (servicio de atención en tierra a aviones y pasajeros), lo cual facilita todas las labores aeroportuarias».