OSCAR RIBAS El candidato a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Guasch, pidió ayer el voto en el pueblo de Jesús apoyándose en todas las infraestructuras con las que se ha dotado a la parroquia. Guasch, que estuvo arropado por cerca de 160 personas en el acto, prometió, sin embargo, «seguir por el camino que nos ha llevado a ser uno de los primeros municipios de Balears».

El candidato prometió a sus conciudadanos crear en el pueblo más zonas para la vida pública, como parques con juegos infantiles o plazas: «El problema que tienen todas las parroquias de Santa Eulària es la falta de terrenos. Pero en la próxima legislatura compraremos el que sea necesario», dijo. Además, aseguró que se creará un retén de policía municipal, que estará las 24 horas al día en funcionamiento.

Guasch tuvo palabras muy duras para sus contrincantes en la carrera electoral a los que llamó «fracasados» e «indocumentados que pueden hacer mucho daño si llegan al Ayuntamiento». El actual alcalde presentó al candidato al Consell, Antoni Marí Calbet, quien recordó que la máxima institución pitiusa se gastó 60 millones en recuperar la iglesia y el retablo de la parroquia. Marí Calbet defendió su candidatura como la más trabajadora y honrada.