El presidente del Consell Insular y candidato del Partido Popular para revalidar este puesto, Antoni Marí Calbet, criticó duramente a la candidata del Pacte Progressista, Pilar Costa, en el mitin que su formación celebró anteanoche en Sant Joan. «Pilar Costa no tiene la suficiente madurez y bagaje para gobernar con la responsabilidad que requiere el Consell Insular», aseguró durante este acto Marí Calbet.

El candidato del PP se basó en la experiencia del primer encuentro cara a cara entre ambos, en un debate radiofónico, para afirmar que el programa del Pacte está lleno de barbaridades y ambigüedades, así como que es un engaño porque incluye propuestas que son de imposible aplicación.

Marí Calbet recordó que recientemente Pilar Costa ha tenido que rectificar sus primeras declaraciones sobre el problema escolar de la Consolación «por haberse pronunciado sin haber escuchado todas las partes».

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca, lanzó una pregunta a su opositor, Vicent Tur. Carraca quiere saber «si Tur también piensa que hay que trasladar el instituto de Sant Llorenç a Santa Eulària, como propone su compañero de partido Antoni Costa, candidato a la alcaldía de Santa Eulària».