Eva Mas tiene una amplia formación.

A la bailarina Eva Mas le precede un amplio curriculum. En 1995 consigue el grado Inrtermediate por la Royal Academy of Dancing, posteriormente estudia con Berta Vallribera, directora de Arsis ballet de cambra; Ramón Soler, director del Ballet contemporani de Barcelona; Laura Mas, directora del Ballet Clàssic de Barcelona. Completa sus estudios acudiendo a clases de Assumpsió Aduadé, Enric Castany, Alicia Pérez o Narcís Forellat. Es monitora de Jazz, por el Instituto de Educación Física Orthos, donde se licencia con Matricula de honor y no le faltan nociones de bailes de Salón, tango, claqué o danza española.

La «culpa» de este impresionante curriculum, explica Eva Mas, la tienen sus padres: su padre era violinista y su madre «una gran melómana», que a los cuatro años decidió apuntarla a una academia de ballet. «Mis primeras zapatillas de baile no miden más de diez centímetros», comenta. Sin embargo, su formación no se limita al baile. Eva Mas ha cursado estudios de música, interpretación y pintura, ya que «para mí, todo es lo mismo. La pintura y la danza, por ejemplo, están muy relacionadas, ya que antes de pintar un cuadro, debes pensar en la composición, en la profundidad, en la gradación de los colores... Lo mismo ocurre con las coreografías y la danza», explica.

No hace más de unos meses que se mudó a Eivissa. En la actualidad, imparte clases de jazz y danzas modernas en una academia, aunque sólo tiene un objetivo en la cabeza: montar un grupo de danza serio en la isla, especializado en danzas preclásicas, sobre todo en los bailes barrocos y renacentistas. «De hecho, ya estamos preparando un espectáculo, aunque todavía queda mucho por hacer». Un tipo de danza que Eva ha estudiado a fondo y que ahora está empeñada en desarrollar y dar salida en la isla «en la isla y fuera de ella -añade- ya que yo he trabajado fuera durante muchos años y no me resulta difícil conseguir contactos para poder sacar el espectáculo que hagamos en Eivissa a la península». De hecho, Eva colabora periódicamente con Ultima Hora Radio ofreciendo información sobre becas de baile, etc.