IU y ERC niegan que hayan renunciado a su ideología por estar en el Pacte

Para los dos partidos lo prioritario es llevar la izquierda al gobierno

Valorar:
M.H.
Los responsables de Esquerra Unida (IU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Eivissa, Miquel Ramon y Bernat Joan, respectivamente, negaron ayer que sus partidos hayan renunciado a sus ideologías por haber entrado a formar parte del Pacte Progressista. En los últimos días, el Partido Popular ha «advertido» al electorado de lo heterogéneo de la candidatura progresista asegurando que incluye a formaciones «comunistas e independentistas».

Tanto Miquel Ramon como Bernat Joan afirman que sus partidos siguen siendo los mismos incluso dentro del Pacte. «Este pacto es para hacer cosas que podemos hacer juntos durante cuatro años. Tenemos claro que en cuatro años la independencia de los Païssos Catalans no la conseguiremos, pero nosotros no renunciaremos a nada», explica Joan. «Sí que renunciamos a cosas que estarían incluidas en nuestro programa si nos presentáramos solos, pero seguimos siendo los mismos», ratifica Miquel Ramon. «A lo mejor ellos están acostumbrados a renunciar a su ideología, pero nosotros precisamente pensamos que estamos en coherencia con ella», añade.

Los dos partidos afirman que lo prioritario es llevar a la izquierda al gobierno. «Yo creo que hay un sector del electorado de izquierdas que no ve muy claro que los otros partidos vayan juntos con ERC y el PP está intentando apelar a esos votantes para que los voten a ellos», dice el representante de Esquerra Republicana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.