El concejal de Urbanismo de Sant Josep, José Marí Ribas Reganes, dijo ayer que las afirmaciones del GEN sobre el proyecto para construir una urbanización de 11 viviendas en Cala d'Hort «son puro electoralismo barato». Los ecologistas aseguran que personas vinculadas a Calas del Mediterráneo, la empresa promotora del golf de Cala d'Hort, están tramitando una urbanización ilegal en la misma zona que no respeta «ni una sola normativa urbanística en vigor».

El concejal de Urbanismo también aseguró desconocer si la promotora del golf está detrás de esta urbanización. «Posiblemente se haya hecho este proyecto, no tengo constancia de nada, pero si la ley lo permite no veo porque tienen que criticarlo. Y si están en contra, que lo denuncien, que no lo han hecho. Además, no creo que ellos (en referencia a la empresa) vayan a presentar un proyecto que el ilegal», afirmó Reganes, quien añadió que «esto es una parafernalia electoral y si no estuviéramos cerca de las elecciones no se hablaría ni una palabra del tema».

El GEN, presentó ayer varias alegaciones a la Comissió Insular d'Urbanisme (CIU) haciendo constar las presuntas ilegalidades de este proyecto. Los ecologistas afirman que la urbanización que se está tramitando en Cala d'Hort incumple la ley estatal de suelo, la ley de suelo rústico balear, la Ley de Espacios Naturales (LEN), la Ley de Disciplina Urbanística, las Normas Subsidiarias del Govern Balear y las recientemente aprobadas Directrices de Ordenación del Territorio (DOT).