El festival Midem 1999 "el mayor encuentro mundial de música latina, que se celebrará a partir del 21 de junio en Miami Beach" dedicará su apertura a los sonidos de la Eivissa nocturna con la gala «Ibiza Night». En el concierto participará uno de los más reputados Djs que han pasado por la isla: César de Melero, quien «pinchaba» de forma habitual hasta el pasado año en las discotecas de Eivissa.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que se encarga de seleccionar la representación patria en el evento, también llevará a América las variantes del rock y pop español, con los cantautores Rosana y Pedro Guerra. En el Midem no sólo se disfruta de una auténtica fiesta de conciertos en vivo, sino que también acoge foros para la discusión y el negocio. Unos 300 artistas y músicos participarán, desde el día 21 hasta el 24, en los 19 conciertos que se celebrarán en Miami Beach y en varios centros nocturnos del área, como el Teatro Jackie Gleason, el local Shadow Lounge y el club Liquid, en los que se podrá disfrutar de reagge, rock en español, fusión asiática, sonidos tropicales, gospel, techno, dance y música afroamericana.

La ceremonia de la noche de apertura, que tendrá lugar El Teatro de Jackie Gleason acogerá el día 22 de junio, a partir de las 20.00 horas, el segundo concierto presentado por la SGAE.