Mañana tendrá lugar en la sala Dalias de Sant Carles el primero de un nuevo ciclo de conciertos dedicado a figuras míticas de la música y que se iniciará con diversas actuaciones en honor a Bob Marley.

El evento se incluye dentro de un amplio programa veraniego que comenzó hace varias semanas con la inauguración de su Jardín y en el que tendrán sitio desde el flamenco hasta los grupos de las islas o los intercambios culturales. Tras los certámenes celebrados como tributo a Jimi Hendrix, John Lennon y el más reciente a Buddy Holly, el local incorpora una serie de actuaciones que proseguirán en varias citas que pretenden que se realicen de forma más o menos periódica.

Los homenajes incluyen nombres del panorama musical ibicenco, así como «sorpresas esporádicas en forma de artistas amigos» según confirman los organizadores. De ahí que la fusión de estilos, generaciones y orígenes, sea otro de los grandes atractivos de esta cita que reúne los ritmos más típicamente veraniegos.

El sonido reggae por excelencia sonará esa noche a través de Jon Mitchell, Manolo Díaz, Carolina Guiral, Chevy y la novedad de Glasford. Ellos serán los encargados de rememorar a un artista nacido en Jamaica en 1945 y fallecido en Suiza víctima de un tumor, que se convirtió en máximo exponente de un estilo musical que él mismo se encargaría de exportar por todo el mundo con canciones como «No woman no cry», «Is this love?» o «Buffalo Soldier».