M. HERRERA/G. ROMANÍ El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, se desplazó ayer a Formentera y se comprometió ante los vecinos afectados por el deslinde de Costas a trasladar al Gobierno la preocupación para intentar darle una solución a partir del 14 de junio. «Ha prometido que volverán y que hablará con el presidente de la Comunitat Autònoma, Jaume Matas, para intentar solucionarlo», explicó ayer Joan Tur, portavoz de los vecinos.

Arenas aprovechó además su corta visita para mantener un encuentro con los candidatos del PP de Formentera. El secretario general de la formación considera que ésta es una lista «coherente», que ha superado los problemas que se atravesaron en un pasado. Los electores, señaló Arenas, no valoran positivamente «las cruzadas, las ofertas negativas o las estrategias 'anti'», calificativos que utilizó para la candidatura del Pacte Progressista.

El líder popular insistió en la idea ya expuesta anteayer en Eivissa de que personalidades del PSOE como Joaquín Almunia o Felipe González debería aclarar públicamente cuál es su postura en relación con el acuerdo al que se ha llegado en Eivissa. «Es un ejercicio de cinismo decir que se está preocupado por la situación de España y pactar con Esquerra Republicana de Catalunya», añadió.