El avance en el escrutinio de los votos ha dado un vuelco al marcador. El Partido Popular, que al 14'5 por ciento de los votos escrutados mantenía la mayoría absoluta en las autonómicas, ha pasado a perder dos escaños con el 100% de las papeletas examinadas, según los datos facilitados por la Comunitat Autònoma. Y así, los populares obtendrían 28 escaños, el PSOE 13 escaños, el PSM-EN 5, el Pacte se hace con 6, EU obtendría 3 diputados, UM conseguiría 3 y el COP, 1.

Por lo que hace referencia al Ajuntament de Palma, el PP mantiene la mayoría absoluta, al 100% de los votos escrutados, consiguiendo 15 concejales, por lo que perderían uno con respecto a los comicios del 95. El PSOE conseguiría 8 ediles, PSM-EN 3, EU-EV 2 y UM 1.

En el Consell Insular de Mallorca, el PP queda con 16 escaños, al 99% de los votos escrutados; el PSOE con 8, PSM-EN con 4, UM con 3 y EU con 2.

En el Consell Insular de Menorca, el PP ha obtenido 6 escaños, el PSOE 5, PSM-EN 1 y EU 1.

En el Consell Insular d'Eivissa, el PP obtiene 6 escaños, el Pacte 6 y el COP, 1.

Tras conocerse los resultados, el candidato del PP a la presidencia de la Comunitat autònoma, Jaume Matas, calificó de 'excelentes' los resultados, pese a perder la mayoría. Matas reconoció que a partir de ahora han de existir pactos, pero evitó pronosticar los futuros acuerdos.

En Santanyí, el ex alcalde Cosme Adrover ha anunciado su dimisión tras alcanzar su recién constituido partido, Convergència Municipal de Santanyí, 4 concejales, frente a los 5 del PP.

En Alaró el PSOE ha obtenido 5 concejales, el PP 4, y PSM-EN, 2. En Andratx, el PP consiguió 6 ediles, el PSOE 3, UM 3 y ALA 1. En Artà la UIA se hace con 5 concejales, el PP con 3, el PSOE con 3, UM con 1 y EUM-EVM con 1. En Calvià, el PSOE obtiene 12 ediles, el PP 8 y UM 1. En Eivissa el Pacte consigue 11 frente a los 10 del PP. En Manacor, el PP reúne 8 concejales, el PSM-EN 5, AI-PC 3, CB-CM 2, el PSOE 2 y AL-M 1.