A la salida del número 9 de la revista «Baladre» ayer, presidida por una portada en torno a la manifestación de protesta por el campo de Golf de Cala D'Hort, se sumó la presentación de una nueva publicación, «Posidònia», a cargo de la asociación ecologista GEN-GOB de las cuatro islas de Balears.

La idea, abierta en su contenido a temas de debate relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, se dio a conocer en el transcurso de una rueda de prensa en la sede de la entidad verde. El objetivo es que salga semestralmente y que en ella colaboren especialistas o interesados en cualquiera de las materias citadas. El precio es de 800 pesetas y se distribuirá en los lugares de venta habituales o por suscripción, contando con una tirada de unos 70 u 80 ejemplares para nuestra isla. Los aspectos de edición se resuelven desde Menorca pero el proyecto involucra directamente además a Mallorca, Eivissa y Formentera.

En el número cero se incluyen artículos de opinión de aspectos como la ordenación del territorio o el ecologismo de hoy de los que se responsabilizan Avel.lí Blasco o Joan Rita respectivamente. La variedad de contenidos y de formas de expresión es una de sus grandes bazas.