Pilar Costa, la ganadora de las elecciones a la presidencia del Consell Insular para el Pacte Progressista, tomará en los próximos días la decisión definitiva sobre el escaño que ocupa en el Senado, institución en la que todavía debería representar a Eivissa y Formentera durante un año, hasta las próximas elecciones generales.

En su comparecencia de ayer, la senadora dijo que la decisión que anunciará en unos días es ya «casi definitiva», aunque todavía quiere mantener una reunión con su sustituto en esa lista, Isidor Torres, antes de anunciarla. Esta circunstancia es la que, precisamente, hace prever que Costa renunciará, decisión que ella había preferido no tomar hasta conocer los resultados de las elecciones municipales y autonómicas.

De tener que ocupar, finalmente, el escaño en el Senado, Isidor Torres tampoco se verá, precisamente, falto de trabajo. El formenterés ha sido elegido por amplia mayoría como próximo alcalde de la menor de las Pitiüses y, además, será conseller en la institución insular cuando se materialice la renuncia de Santiago Ferrer, el candidato de la COP por Formentera, que sólo estará presente en el Parlament balear. Además, Torres será con toda probabilidad vicepresidente del Consell Insular, ya que Pilar Costa se comprometió a dar este cargo a un formenterés para que ambas islas tengan una representación importante en esta institución.