C. ALCANTARA / M. HERRERA El número uno del Partido Popular en Sant Joan, Antonio Marí Marí, Carraca, no descartó ayer la posibilidad de un pacto postelectoral con sus dos adversarios políticos en las urnas: «Vamos a iniciar contactos con todos para intentar buscar una solución y que sea gobernable el Ayuntamiento. Estamos abiertos con los del Pacte y los independientes», señaló ayer.

Ante los puntos en común del PP con los independientes, Marí precisó que «se tiene la misma sensación con unos que con otros» y aseguró que ya se han iniciado los contactos. Los resultados de las urnas les han concedido cinco concejales al PP, tres el Pacte y tres los independientes. Marí recordó que «tiene el respaldo de 986 ciudadanos» y añadió que «faltaron 14 votos para la mayoría absoluta».

Por su parte, el alcalde en funciones de Sant Joan, Vicent Guasch, no se mostró ayer muy dispuesto a llegar a acuerdos con el PP, partido del que era miembro hasta que lo retiraron de la lista. Ante esta decisión, lideró la candidatura de los independientes que ha obtenido tres concejales. Guasch aseguró que «los resultados habrían sido mejores sino fuera por la campaña que se ha llevado». Asimismo se mostró reticente a la hora de un pacto: «Cuando me hice alcalde, el partido me propuso y el pueblo me puso. El pueblo me ha dejado ahora en una situación en la que no se si es prudente negociar. No estoy muy animado».