El aerpuerto de Eivissa aumenta las conexiones con las principales ciudades europeas durante el verano. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Los turistas que visitan Eivissa y Formentera durante los meses de verano no sólo provienen de las principales capitales europeas, de lugares como Alemania, Francia, Italia o Inglaterra, como se puede pensar en muchas ocasiones. Países mucho más lejanos y ciudades poco conocidas también nutren de viajeros a las Pitiüses. Sobre todo, durante los meses de temporada alta, en la que numerosas empresas de vuelos charter "es decir, que no son de líneas regulares" operan con el aeropuerto de la isla.

En total, son cincuenta y cuatro los aeródromos de las diferentes capitales del viejo continente los que conectan con Eivissa en esta etapa, según los datos facilitados por el departamento de estadística del aeropuerto de Eivissa.

Todos estos enlaces se circunscriben a Europa, puesto que no hay conexiones con ningún país de América, Àfrica y Oriente Medio, al menos según los datos contabilizados en el pasado mes de mayo.

De hecho, resulta sumamente curioso que, según estas tablas, desde Eivissa se puede visitar un mayor número de ciudades alemanas, francesas e inglesas que no españolas, puesto que a la isla sólo llegan pasajeros procedentes de Alicante, Barcelona, Cuatro Vientos, Madrid-Barajas, Menorca. Mallorca, Valencia y Valladolid. No obstante, ello no significa un volumen desdeñable, y baste sólo un ejemplo: entre llegadas y salidas, sólo a nivel nacional y exclusivamente en el mes pasado, se alcanza el número de 85.000 pasajeros que conocieron, al menos, una vista general instantánea de la ciudad blanca.

Toda esta actividad ha situado el aeródromo de Eivissa en el noveno lugar en cuanto a tránsito en nuestro país, un lugar de mucho mérito si se tiene en cuenta la población total de la isla y su comparación con el resto de urbes que poseen una infraestructura aeroportuaria.