C iento veinte horas de música, resumidas en apenas setenta y ocho minutos. Filosofía de la paz en formato CD. Tambores que simbolizan una manera de vivir o todo un acontecimiento en las Pitiüses recogido en notas. El trabajo «Waves in the air. Friends and drums», confeccionado a partir de los conciertos realizados en las noches de luna llena en Benirràs por cerca de 25 artistas, la mayoría de ellos locales, «de diferente procedencia, religión, ideología, creencias y sexo», según señala el coordinador de la experiencia, Raúl, se presentó ayer a mediodía en el mecadillo de Punta Arabí en es Canar.

Han sido cerca de tres años de duro trabajo para un único responsable, que se encargaba de seleccionar a los participantes a partir de fiestas, actuaciones en locales o simplemente, en calles de Eivissa. «Mi vida durante este periodo se ha limitado a elaborar el compac» describe Raúl, una ardua labor que se ha visto facilitada por la proximidad y la cercanía de la comunidad de instrumentistas. «Nos conocemos todos», apunta Francisco, uno de los invitados a formar parte de la labor final.

La obra podrá encontrarse en los establecimientos ibicencos a partir de la próxima semana, como preludio a la celebración del Día Mundial de los Tambores por la Paz, el 28 de agosto. Mientras, nos conformamos con disfrutar del directo de estos espontáneos situados en cualquier rincón.