Estruendos de tambor con ritmo ibicenco

Sale a la venta «Waves in the air», un CD inspirado en las fiestas de Benirràs

|

Valorar:

C iento veinte horas de música, resumidas en apenas setenta y ocho minutos. Filosofía de la paz en formato CD. Tambores que simbolizan una manera de vivir o todo un acontecimiento en las Pitiüses recogido en notas. El trabajo «Waves in the air. Friends and drums», confeccionado a partir de los conciertos realizados en las noches de luna llena en Benirràs por cerca de 25 artistas, la mayoría de ellos locales, «de diferente procedencia, religión, ideología, creencias y sexo», según señala el coordinador de la experiencia, Raúl, se presentó ayer a mediodía en el mecadillo de Punta Arabí en es Canar.

Han sido cerca de tres años de duro trabajo para un único responsable, que se encargaba de seleccionar a los participantes a partir de fiestas, actuaciones en locales o simplemente, en calles de Eivissa. «Mi vida durante este periodo se ha limitado a elaborar el compac» describe Raúl, una ardua labor que se ha visto facilitada por la proximidad y la cercanía de la comunidad de instrumentistas. «Nos conocemos todos», apunta Francisco, uno de los invitados a formar parte de la labor final.

La obra podrá encontrarse en los establecimientos ibicencos a partir de la próxima semana, como preludio a la celebración del Día Mundial de los Tambores por la Paz, el 28 de agosto. Mientras, nos conformamos con disfrutar del directo de estos espontáneos situados en cualquier rincón.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.