Los tripulantes de la patrullera estadounidense «USS Cyclone PC1» están pasando unos días de relax en la isla de Eivissa. El navío, que se encuentra atracado en el puerto ibicenco, ha traído hasta nuestras costas a 39 marines norteamericanos, que permanecerán de vacaciones hasta el próximo día siete de julio. Cada verano recibimos en nuestras islas la visita de numerosas embarcaciones de este tipo que, a pesar de su aspecto bélico, tan sólo trasladan a sus tripulantes hasta aquí para ocupar sus días de descanso.

Como es lógico, el «US Cyclone PC1» se ha convertido en el centro de las miradas de cualquier viandante que pasee por el muelle. No obstante, a pesar de que su apariencia resulte alarmante, la patrullera bélica norteamericana no hará uso de las cuatro metralletas que se ubican en su cubierta.

Los casi cuarenta marines que se alojan en esta patrullera han seguido el consejo de aquellos que les precedieron, otros marines estadounidenses que visitaron Eivissa durante años anteriores en misión de descanso. Aunque anteriormente estas embarcaciones solían fondear en las aguas de fuera del puerto de Eivissa, en esta ocasión las reducidas medidas de la nave les ha permitido atracar en los amarres de dentro del puerto. En concreto, esta patrullera tiene 56 metros de eslora. Su energía se la brindan cuatro motores que alcanzan la nada desdeñable cantidad de 13.400 caballos. Esta embarcación, que ha servido en los acontecimientos bélicos más recientes, puede alcanzar una velocidad de alrededor de 35 nudos.