CONCHA ALCANTARA La titulación de especialista de telemática e informática será una de las novedades que ofrecerá la Extensión de la Universitat de les Illes Balears (UIB) el curso 1999-2000. Al menos hay entre 30 y 40 personas interesadas en acceder a esta titulación propia de la UIB en Eivissa, que sólo dura un año y que ofrece garantías de salida al mundo laboral, frente a otras carreras como las ingenierías, cuyo porcentaje de abandono antes de finalizar los estudios es elevado.

El nuevo vicerrector de Ordenación Académica y Centros de la UIB, el doctor Eduard Rigo, acompañado del delegado del rector para nuevas tecnologías aplicadas a la formación, Jesús Salinas, y del director de la Extensión de las Pitiüses, Josep Tur, presentó ayer el nuevo curso académico 1999-2000. Ante los nuevos estudios, Rigo destacó ayer «la versatilidad» de la especialidad en telemática, que la UIB oferta 30 plazas, ya que sus asignaturas se convalidan con otras ingenieras técnicas.

Más de mil estudiantes han realizado alguno de los estudios reglados u oferta complementaria que a lo largo de este curso se ha impartido en la Extensión de las Pitiüses. Este es uno de los datos que destacaron ayer las autoridades universitarias para defender el grado de consolidación de la Extensión de la UIB en Eivissa.

Otra de las novedades para el año que viene es el aumento de profesores presenciales en Eivissa, que se triplicarán dentro de los cambios del proyecto «Campus Extens», un sistema de enseñanza en el que se combinan las clases presenciales con las videoconferencias. De este modo, de los siete profesores presenciales que imparten clases en Eivissa se pasará a contar con 20 docentes.

Respecto a los estudios reglados que se imparten en Eivissa, el número de plazas ofertadas serán las siguientes: Empresariales (40 plazas), cuarto año de titulación superior de Turismo (30), quinto año de Turismo (20) y Educación Infantil con 30 plazas, diez menos que las ofertadas el año pasado.