Paulí Buchens, director provincial del Instituto Nacional de Estadística y vicepresidente del Grup Serra, falleció ayer de manera repentina a causa de un infarto a los 54 años de edad. La noticia ha provocado un profundo dolor y conmoción entre sus seres más queridos, su mujer, Paula, su hijo, Paulí, y su madre, Catalina Adrover, además de entre sus numerosos amigos y allegados de toda la Isla, de forma especial en la Delegación de Estadística y en el Grup Serra.

El cadáver de Paulí Buchens fue llevado al tanatorio de Bon Sosec, donde se instaló la capilla ardiente y hasta allí se acercaron numerosos allegados para acompañar a su familia y transmitirle su cariño y comprensión en estos difíciles momentos. Entre quienes acudieron se encontraban el alcalde de Palma, Joan Fageda; el conseller Francesc Fiol; el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra; el agente consular de EE UU, Tumy Bestard, el presidente del Grupo Viajes Iberia, Miquel Fluxà, directivos y compañeros del Grup Serra y compañeros del Instituto Nacional de Estadística.

El funeral por Paulí Buchens se celebrará el lunes, a las 20.00 h., en la iglesia de Sant Sebastià.
Paulí Buchens nació en Palma en el año 1944. Estudió peritaje y profesorado mercantil en la Escuela de Comercio de Palma y Economía en la Universidad Complutense de Madrid. En 1969 ingresó en el cuerpo de Estadísticos Facultativos del Estado y, desde 1970, era delegado provincial del Instituto Nacional de Estadística.

Como economista, fue profesor de Estadística en la Facultad de Filosofía y Letras de Palma y colaborador en diversos estudios. Como político, ocupó diversos cargos en el Ajuntament de Palma, del que llegó a ser alcalde entre los años 1976 y 1979 por elección del Consistorio.

Entre 1979 y 1985 fue presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, lo que le valió la Medalla al Mérito Turístico. De esta época, marcada por su independencia, destaca la tecnificación de la entidad y la firma de importantes convenios con la Administración central en materia de promoción del turismo, la oposición a la urbanización de es Trenc y la celebración de congresos de la Asociación Británica de Agencias de Viajes y de la Asociación de Agencias de Viajes Alemanas.

En 1980 fue nombrado consejero delegado de Ultima Hora SA y, posteriormente, del resto de sociedades del Grup Serra. Como tal, ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, secretario de Editores Diarios Asociados y vicepresidente de la agencia de noticias Imagen Press. Desde hace unos años era además vicepresidente del Grup Serra.