Los organizadores presentaron ayer los contenidos de los cursos. Foto: GERMÁN G. LAMA.

CONCHA ALCANTARA La Universidad Internacional del Mediterráneo (UIM) será el escenario elegido por el PP y PSOE para presentar una fundación de defensa de los derechos humanos en la clausura de la XVI edición de los cursos de verano de la UIM el día 9 de julio.

Los organizadores de la UIM no quisieron revelar más detalles de esta iniciativa, auspiciada por las fundaciones Pablo Iglesias y Cánovas del Castillo, donde se ha elegido a Eivissa como lugar de la presentación. «Será noticia de primera plana en los diarios», señalaron. Precisamente, la UIM dedicará un ciclo monográfico que versará sobre «el papel de las fundaciones políticas en la consolidación de la democracia», que contará con la presencia de destacados expertos en fundaciones los días 7 y 8. Una de las novedades es que la UIM contará con traducción sumultánea ante la presencia de varios conferenciantes extranjeros. A esta edición se han matriculado 127 alumnos, de los que 93 son de Eivissa. La UIM ofrece la posibilidad de asistir como oyentes a las charlas en el edificio polivalente de Cas Serres.

La directora de la UIM, Isabel Tapia, explicó ayer que con estos cursos de verano «se trata de dar una serie de charlas, mesas redondas y debates a los jóvenes de la comunidad universitaria sobre unos temas que se seleccionan de acuerdo con unos criterios de actualidad». Tapia añadió que este año «se han centrado en el final del milenio, principios del siglo próximo y los cambios estructurales». El presupuesto asciende a casi diez millones de pesetas.