M.H./R.B. Enrique Fajarnés ejerció ayer por último día como alcalde de Eivissa en funciones antes de dar hoy paso a Xico Tarrés. Fajarnés aprovechó para visitar las obras de reforma del Mercat Nou, junto a la hasta ahora responsable de Mercados y Cementerios, Pilar Marí.

Durante el recorrido, Fajarnés anunció que los trabajos terminarán en veinte días, puesto que la mayoría de las obras ya están concluidas y sólo resta que Gesa haga la acometida de luz, que permitirá conectar el sistema de aire acondicionado, las puertas automáticas y la nueva iluminación, e instalar las nuevas cámaras frigoríficas para el género que necesita bajas temperaturas.

La visita se convirtió, además, en una despedida del que ha sido alcalde durante diez años con muchos comerciantes y ciudadanos que hacían sus compras. Más tarde, el hasta hoy alcalde recordó que él liderará la oposición en el Ayuntamiento de Eivissa aunque Virtuts Marí será la portavoz del grupo municipal, como sucedía hasta el momento. Enrique Fajarnés resaltó que su oposición será «siempre constructiva», y que a su favor «cuenta con la ventaja de la experiencia de muchos años al frente de la alcaldía de Eivissa», que ocupó desde 1989.