J.C. La comisión de seguimiento del Pacte Progressista, reunida ayer, acordó buscar el asesoramiento permanente de personas independientes que proceden de asociaciones o ámbitos profesionales representativos de Eivissa. Fanny Tur, portavoz de la izquierda, explicó que ya se han propuesto varios nombres, aunque antes de hacerlos públicos deben consultarse a los interesados.

Otro de los puntos tratados ayer fue la incorporación de miembros de la Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP) de Formentera a la comisión de seguimiento. Enric Barot y Santi Ferrer participaron en el encuentro de ayer, en el que también se comenzó a debatir el reparto de conselleries. El Pacte plantea que Santi Ferrer, además de representar a Formentera, «tenga una Conselleria específica», señaló Tur. No obstante «está posibilidad todavía no está cerrada», matizó.

Finalmente, la izquierda eligió a los representantes que actuarán de portavoces de cada partido: Vicent Tur por el PSOE, Miquel Ramon por IU, Jordi Torà por Els Verds, Maurici Cuesta por ENE y Bernat Joan por ERC.