J.C. El Partido Popular atacó ayer con dureza al Pacte Progressista por celebrar su victoria en las elecciones con una fiesta en el restaurante La Escollera, ubicado en la Reserva Natural de ses Salines. Los populares acusan a la izquierda de «doble moral» y aseguran que este local «no está autorizado para tales eventos y fue denunciado años atrás por ellos mismos por este tipo de prácticas».

En un nota remitida a los medios de comunicación, el PP considera que el Pacte «tiene una actitud de grave incoherencia, teniendo en cuenta las exigencias y promesas de los últimos años, prometiendo respeto a esta zona y el cumplimiento de las leyes vigentes para actuar después de forma arbitraria».

Los populares denuncian que la izquierda «hace la vista gorda cuando se refiere a ellos mismos» y aseguran que fiestas de este tipo «en un área protegida, causan daños y molestias a las aves que la habitan». Finalmente, el PP se pregunta qué habría pasado «si esta acción, en vez del Pacte, la hubiera realizado el PP». «¿Qué acciones legales o de protesta habría realizado el Pacte en esta circunstancia?, ¿de qué cargos habrían pedido la cabeza en esta ocasión?», añaden.

La respuesta la dio ayer el portavoz del Pacte, Andreu Coll, quien presentó los permisos concedidos tanto por la Reserva Natural de ses Salines como por el Ayuntamiento de Sant Josep para celebrar esta fiesta. «Si el local no tiene los permisos pertinentes, eso habría que preguntárselo al Ayuntamiento de Sant Josep o a la Dirección Insular, que casualmente están gobernados por el mismo partido, el PP», comentó irónicamente Coll.

En la autorización concedida por la Reserva se establece que «dado el tipo, la localización y el horario del acto, no se aprecia que la actividad propuesta pueda producir impactos significativos sobre los recursos naturales de la Reserva» y se informa favorablemente a la celebración de la fiesta siempre que «el peticionario mantenga las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los asistentes», así como se deben «garantizar las máximas medidas de prevención para evitar cualquier tipo de fuego».