Xico Tarrés se reunió a media mañana con el personal del Ayuntamiento para tener un primer contacto. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, estrenó ayer su despacho en el Consistorio y mostró especial interés por solucionar los problemas relacionados con el tráfico. Desde las ocho de la mañana, hora a la que se incorporó a la actividad municipal, se reunió con responsables de la Policía Local, con funcionarios del Ayuntamiento y, especialmente, con el personal de la concejalía de Obras, con el objetivo de que busquen urgentemente solares que se puedan convertir en zonas de aparcamiento.

Esta es una de las cuestiones prioritarias para el nuevo equipo de gobierno, que también apuntó que «se empieza a ver la luz» en lo que se refiere a las fiestas patronales del próximo mes de agosto. «Estamos buscando soluciones, pero que la gente esté tranquila porque habrá fiestas», declaró Tarrés.

El nuevo equipo de gobierno anunció, además del reparto de áreas entre los diferentes concejales, las comisiones informativas que se ocuparán del trabajo de la institución. Desaparece la que existía con el Partido Popular de servicios generales y, por contra, se crean las de economía, hacienda y personal; planificación del territorio y sostenibilidad; bienestar y participación; educación, cultura y juventud y, finalmente, otra para turismo, comercio y fiestas.

No todo fueron buenas noticias. Santiago Pizarro, segundo teniente de alcalde, comentó que se había encontrado con la desagradable sorpresa de que el equipo saliente no había dado aún el visto bueno al convenio con Cruz Roja para dotar a las playas del municipio de socorristas, un servicio que debería haber comenzado el pasado 15 de junio.