La pista de tenis de la localidad acogió a un montón de niños deseosos de perderse entre las burbujas. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Con agua, jabón y espuma. Así celebraron ayer por la tarde cerca de un centenar de niños del barrio y las cercanías, el comienzo de las fiestas de Es Canar 99 en honor de su patrón, San Cristóbal Cananneo. Unos inicios difíciles, marcados por las altas temperaturas y el calor que se desprendía del suelo, no desanimaron a los menudos participantes (a quienes se fueron uniendo con el pretexto de «rescatarlos», sus mayores) ya que desde el principio mostraban más energía y ritmo que las Spice Girls que sonaban de fondo.

Sebi, Juan, Ursula, Tamara o Noelia, formban el grupo más bullicioso de todos. «Los gitanitos», como a ellos mismo les gusta llamarse, disfrutaban con la que consideran «una de las partes más divertidas de las fiestas, junto a los juegos». Cubiertos hasta arriba, volvían una y otra vez a zambullirse en una mezcla que terminó por decorar toda la pista de tenis donde se realizó este acto, aunque algunos como Coral, se mostraban algo más reaccios a la hora de sumergirse enttre gente y champú.

A partir de ahora serán aproximadamente dos semanas de festejos en las que se incluye como gran novedad, según declaraciones del presidente de la comisión de fiestas para este año, Carlos Noguera, «la recuperación del desfile de modas», acto que tendrá lugar el viernes por la noche.