FOTO: VICENÇ FENOLLOSA
La doctora en Filología Clásica, Mercedes Madrid, apuntó que en una conferencia pronunciada en la Universidad Internacional del Mediterráneo (UIM), que los políticos se han dado cuenta en los últimos comicios «del tirón electoral de las mujeres».

Para Madrid, las mujeres se han emancipado debido a un cambio en las relaciones interpersonales. Así, «el próximo siglo XXI pasará a la historia como el siglo de las mujeres».

No obstante, la ponente advirtió que todavía quedan importantes retos que deben superar las de su sexo, como la incorporación a la vida pública o compartir el trabajo del hogar con los varones. Si no se solucionan estos problemas, «bajará la natalidad y los ancianos estarán peor atendidos», explicó Madrid.

Más tarde, dentro del ciclo de conferencias enmarcadas en la UIM, el catedrático de Derecho Penal de la UIB, Gonzalo Quintero Olivares, ofreció la conferencia titulada «El delito de genocidio, los tribunales internaciones y el procedimiento de extradición». En esta ponencia, Quintero subrayó la importancia de que se cree un Tribunal Penal Internacional que sea efectivo «contra las bolsas de crímenes que se producen en todo el mundo y quedan sin juzgar». Además, señaló que el delito de extradición «cobrará fuerza en Europa a partir del año 2000, aplicado a los países extra comunitarios.