C. ALCANTARA El presidente en funciones del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Antoni Marí Calbet, ha visitado esta semana las obras de las guarderías infantiles de Sant Antoni y Santa Eulària, proyectos auspiciados y presupuestados por el Consell Insular, que según sus previsiones estarán acabadas antes de que acabe el año.

El más avanzado es el proyecto de Sant Antoni, que cuenta con un coste de 126 millones de pesetas. «Pienso que puede estar acabada y equipada a finales de septiembre», señaló Marí Calbet. Respecto a la de Santa Eulària, estará lista probablemente un mes después.

Las características de estas instalaciones son muy similares. Ambas disponen de cuatro aulas, de 30 metros cuadrados de cada una, con una capacidad de 51 plazas, aunque permite una ocupación de hasta 60 alumnos. La superficie construida en la de Sant Antoni es de 622'40 metros cuadrados. Además de las aulas, las guarderías disponen de una sala de profesores, una zona de usos múltiples que dispone de un comedor para los niños, que en caso de la de Santa Eulària estarán separadas estas dos dependencias, vestuarios y servicios de personal, cocina, comedor, lavandería y despensa. «Serán unas construcciones muy funcionales, modernas y con mucha luz», precisó.

Respecto a la de Santa Eulària, el presidente en funciones explicó que la entrada presenta dificultades: «El camino para llegar es tortuoso, a menos que se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento, porque hay una casa vieja en ruinas y no se sabe el uso que se va a dar».