Los universitarios de Balears que cursen estudios fuera de la comunidad recibirán un complemento económico de entre 64.000 y 108.000 pesetas, que se suman a la cuantía que reciben los universitarios becados de la península (entre 400.000 y 675.000 pesetas).

El incremento de la cuantía de las becas figura dentro de la convocatoria de becas para el curso 1999-2000, donde se recoge por primera vez el coste de la insularidad para los estudiantes de Balears reconocido por la Ley del Régimen Especial. La Conselleria d'Educació del Govern balear dio ayer a conocer este incremento de la cuantía de las becas para los estudiantes de Balears.

El coste de la insularidad también se aplicará a aquellos estudiantes que tengan la necesidad de utilizar el transporte marítimo o aéreo para acceder desde su lugar su residencia al centro docente. Este suplemento será de 56.000 pesetas en el caso de los becarios residentes en las Pitiüses o Menorca.

Las becas convocadas para el curso 1999-2000 son de dos tipos, dependiendo si el solicitante realiza los estudios en la misma comunidad donde reside o se tiene que desplazar. Los interesados en obtener estas becas para estudiar fuera de las islas tienen de plazo hasta el 30 de julio si ha aprobado el curso en junio.