La Asociación de Salas de Fiestas de Balears ha mostrado su indignación por la celebración de fiestas ilegales en Eivissa. El presidente de la entidad, Pedro Vidal, afirmó que las discotecas «denunciarán todas las fiestas que se hagan sin autorización» y aseguró que tanto el Consell Insular de Eivissa y Formentera como los ayuntamientos de la isla «tienen competencias para autorizar o denegar espectáculos públicos, así como para pedir la intervención de las fuerzas de seguridad».

Vidal explicó que había recibido algunas quejas de establecimientos de Eivissa a raíz de la fiesta multitudinaria celebrada el pasado fin de semana en Santa Agnès, que llegó a reunir hasta 2.500 personas. El presidente de la Asociación de Salas de Fiestas aseguró que «hay un problema de coordinación de las diferentes instituciones» y manifestó la voluntad de las discotecas para «colaborar al máximo».

Vidal afirmó que «se tienen que impedir las fiestas cuando son concentraciones masivas que conllevan un riesgo para la seguridad de los ciudadanos» y dijo que «los alcaldes deben intentar que se celebren este tipo de fiestas en su municipio, porque también tienen funciones de vigilancia».