Los mayores participaron en todas las actividades. Foto: O. Ribas.

Las Festes de la Terra llegaron ayer a la Residencia de personas mayores Reina Sofía de Eivissa. Los 65 pacientes del centro pasaron una jornada festiva gracias, entre otras cosas, a los músicos de la Rondalla la Afición, que amenizaron el día a todos los jubilados.

Los actos comenzaron a las once de la mañana, con una misa oficiada por el obispo de las Pitiüses, Agustín Cortés Soriano. Al oficio asistieron, además, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans y la directora de Cáritas, Neus Torres. El responsable de la residencia, el canonge arxiver, Joan Marí Cardona, participó en todos los actos como uno más de los residentes.

Acto seguido, los trabajadores del Reina Sofía ofrecieron un pequeño aperitivo a los mayores. La Rondalla la Afición se arrancó, mientras, con una selección de canciones antiguas "como «Clavelitos» o «Amapola»" que llevó a más de una pareja de jubilados a bailar en medio del comedor.

Para acabar, se sirvió un menú especial para celebrar estas «Festes de la Terra», que consistió en un plato de entremeses, ensaladilla, lomo al horno con salsa rosa y, de postre, fruta y helado.

Un de los residentes que siguió las actividades con más expectación fue María Ramón Tur, quien el próximo doce de octubre cumplirá "«si Déu vol», como ella dice" nada menos que 100 años. María, que disfruta de una salud envidiable para su edad y que no sufre casi ningún tipo de achaque.