Comienzan las obras de construcción del campo de golf de Cala d´Hort

Los ecologistas realizaron un acto de protesta frete a las excavadoras y consiguieron que se fueran de la zona

|

Valorar:
Los ecologistas consiguieron frenar el trabajo de las excavadoras en la zona de Cala d'Hort. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Los ecologistas consiguieron frenar el trabajo de las excavadoras en la zona de Cala d'Hort. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Calas del Mediterráneo, todavía titular de los terrenos de Cala d'Hort, comenzó ayer la construcción del polémico campo de golf. A primera hora de la mañana dos excavadoras empezaron a trabajar retirando matojos y aplanando una pequeña parte de los terrenos que la promotora posee en la zona. Justo doce días antes de que caducara definitivamente la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Sant Josep, Calas del Mediterráneo ha conseguido llevar adelante su proyecto.

La empresa alemana que ha comprado el proyecto, Dorint, afirmó ayer desconocer el comienzo de estas obras. Este periódico intentó contactar con los responsables de Calas del Mediterráneo, aunque fue imposible localizarles.

El inicio de las obras no pasó desapercibido para los ecologistas, que ya llevaban varios días en estado de alerta. Unas horas después de que las máquinas hicieran su aparición, comenzaron a llegar a Cala d'Hort representantes del GEN, de Amics de la Terra y de la Plataforma vecinal contra el Golf, a los que se sumaron concejales del Pacte de Sant Josep.

Una docena de ecologistas, a los que a lo largo de la mañana se fue sumando más gente, se plantaron delante de las dos excavadoras e impidieron que continuaran con su trabajo. «Ahora ya tienen lo que quieren, pueden certificar que han comenzado. Que se vayan, porque nosotros nos quedaremos aquí todo el tiempo que haga falta», afirmó la portavoz de la Plataforma contra el Golf, Neus Prats, quien se encadenó a una de las máquinas. Marià Marí, presidente del GEN, atacó con dureza al Partido Popular de Sant Josep, a quien consideró «el máximo responsable de que se esté hipotecando nuestro futuro». A estas críticas se sumaron los concejales del Pacte de Sant Josep, Pere Ribes y Josep Antoni Prats.

Poco después de que los ecologistas frenaran las obras, los operarios abandonaron las excavadoras. Posteriormente, regresaron y se alejaron con las máquinas de Cala d'Hort. Por la tarde tampoco reaparecieron y parece poco probable que decidan hacerlo esta mañana. Los ecologistas, no obstante, ya han anunciado que hoy montarán guardia desde primera hora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.