Angel Nieto atesora un impresionate currículo como piloto de motocicletas: nada menos que campeón del mundo en doce ocasiones más una. Lo decimos de esta forma porque Nieto es una persona supersticiosa, así que elude siempre que puede el número 13. Su trayectoria "al margen de ser el dominador de los mundiales de 50 y 125 cc" le llevó hasta la Gran Cruz del Mérito Deportivo, que recibió en 1993. Además, en 1996 fue propuesto para el Príncipe de Asturias.

El ex corredor de motos Angel Nieto ha vuelto, un verano más, a Eivissa para descansar. El piloto se ocupa, en la actualidad, de comentar las carreras para Televisión Española, después de que en 1986 decidiera bajarse de la moto.

El campeonísimo español manifestó a Ultima Hora Ibiza que llava viniendo a nuestra isla desde hace «nada menos que 27 años. Pero bueno, tengo que decir que esta isla para mí no es un lugar de vacaciones, sino más bien un retiro. Ahora ya no vengo sólo un mes para descansar; tengo mi casa, y puedo pasar mucho más tiempo aquí. Eso sí, tengo que decir que yo he visto cómo ha evolucionado esta isla y me preocupa mucho el futuro de las Pitiüses. Los constructores han hecho barbaridades».