El Partido Popular del municipio de Eivissa criticó ayer al equipo de gobierno por permitir que se hayan celebrado fiestas de espuma en diferentes barriadas tras hacerse público un informe del Instituto Nacional de Consumo en el que se advierte de los riesgos que implican estas actividades tanto para niños como para adultos. La concejala Loles Planells denunció la «falta de medidas de control y seguridad del equipo de gobierno socialista-comunista-ecologista-independentista y la imprudencia del alcalde Xico Tarrés».

El PP exige que se investigue por qué no se suspendieron dichas actividades y que se determine quién es el responsable de ello.
Además, el grupo popular también criticó que todavía no se le haya informado sobre el programa de las Festes de la Terra, teniendo en cuenta que ya hace varios días que han empezado los actos. Planells explicó que habían esperado hasta el día de ayer porque creían que iban a recibir la información en la primera reunión de la comisión de fiestas, pero no fue así.

Los populares aseguraron que esta «falta de delicadeza democrática» nunca había llegado a producirse cuando ellos estaban en el gobierno, aunque reconocieron que alguna vez se había actuado con algo de retraso.